Curso: Marco Alejandro Romero González. (Primera Generación).
FASE ENTREGAS/E-010-2002.
FASE ENTREGAS/E-010-2002.
E-010-2002: Casa de un
pintor en Acapulco.
2do Proyecto
donde se plantea perfil de Usuario-Habitante (necesidades-personalidad),
esquemas mentales, mapas conceptuales.
Dimensiones de
terreno: 25.00 x 40.00 mts
Contexto:
-Nombre: Aaron.
-Personalidad, historia y cualidades: Es un
intelectual, es ordenado, tiene muchos colaboradores arquitectos, es
pintor y escultor. Dentro de su estudio en acapulco frente al mar se encuentra
asi mismo para generar su arte. No le gusta confinarse en su estudio tiempos
prolongados, durante meses cuando tiene que realizar obras especiales sale y
trabaja en su jardín sobre una plataforma con espejos de agua.
-Gustos y
preferencias: El cine, la arquitectura, la música.
-Tecnicas: Pintura al óleo
, acuarela, prisma-color, escultura.
Contacto:
Casa de un pintor en Acapulco. – Notas finales
necesarias:
Fue un proyecto cuyo proceso de desarrollo fue muy
complicado, fue un tema muy complejo, el profesor y arquitecto de proyectos III
programo incluso revisiones y pre-entregas en días festivos y seguir trabajando
en el Taller de Arquitectura III en la FA UNAM, en la sesión de aquella tarde
“pre-entrega” en día festivo se entrego una planta arquitectónica “rectangular”
con un patio central “rectangular” un espejo de agua central “rectangular” y un
volumen cuya figura geométrica dominante era “el cubo” al evaluar el profesor
llama seriamente la atención al entonces alumno Marco Romero aproximadamente 1
hora con 15 minutos: por favor… ¡piensa! no desarrolles solo “cubos”
trata de ser más creativo, ¡por favor piensa! ¡no es posible! – evita que el
cubo sea el volumen dominante en tus proyectos ¡piensa!, espero ver
resultados en tu entrega final y no me des pretextos, no me interesan tus
pretextos, a mi me entregas. Es la casa de un pintor, con un perfil, en Acapulco,
en un terreno de 40 metros por 25 metros con un desnivel y frente al mar. Por
otra parte, un amigo de salón le dice: “Yo no proyecto cubos” – No me gusta lo
cuadrado, porque lo cuadrado es fácil.
De ahí, de aquella llamada de atención del maestro al
alumno que en la entrega final, surgieron elementos salientes sobre el muro,
manejo de ventanas inclinadas en la fachada principal y de diferentes alturas.
De ahí, de aquella llamada de atención del maestro al
alumno que en la entrega final, surgieron esas rampas “curvas”, el manejo de la
curva por primera vez en un proyecto arquitectónico. “Tener siempre la intención de dar movimiento al proyecto”.
De ahí, de aquella llamada de atención del maestro al
alumno que en la entrega final, surgieron esas rampas “curvas”, el manejo de la
curva por primera vez en un proyecto arquitectónico. “Tener siempre la intención de dar movimiento al proyecto”.
Arq. Marco Alejandro Romero González
Contacto:
romerop4@exalumno.unam.mx
CELULAR: 5540211331
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